Sesión Ordinaria del Patronato de la ABP | Beneficencia Pública Campeche

13.Dic.17.- Se realizó la sesión ordinaria del Patronato de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, en la que el Dr. Orlando Alvarado Rivadeneyra, en su carácter de Secretario Técnico del Patronato, hizo la presentación formal del Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, Secretario de Salud Estatal, como nuevo Presidente del Patronato de la ABP.

En sesión solemne, se hizo la presentación del informe de actividades del 1 de Noviembre de 2016 al 30 de Noviembre de 2017, en el que se describió el estado de las finanzas y los procedimientos legales de la Institución, así como los avances en la ejecución de programas y resultados en apoyos. Se dio a conocer que este año se superó en un 30% los apoyos a personas físicas otorgados en el 2016, haciendo un total de 2,593 apoyos, otorgados principalmente en los rubros de insuficiencia renal y oncología, por un total de más de 4 millones de pesos.

También se dio a conocer que durante 2017 se operaron 12 programas de Cirugía Extramuros, en estrecha colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el sistema DIF Estatal y el Seguro Popular.