Clausura de la Jornada 2017 del Programa de Cirugía de Cataratas «Para verte mejor» | Beneficencia Pública Campeche

17.Nov.17. – Con el programa de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBP) “Para Verte Mejor” se beneficia a los campechanos con cirugías de cataratas requeridas para corregir su padecimiento y mejorar su calidad de vida.

En estas jornadas intervienen la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (con donación de lentes intraoculares), el sistema DIF Estatal (apoyo con insumos), el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (apoyo con insumos y gastos hospitalarios), el Centro Estatal de Oftalmología (apoyo con médicos, personal e instalaciones para las jornadas quirúrgicas) y la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche como coordinador local del programa.

En la presente administración se retomó la aplicación de este programa en el Estado, y a la fecha han sido beneficiadas 315 personas, 138 pacientes operados en 2016 y 177 intervenidos en 2017, de los cuáles 122 lentes fueron donados por ABPB, 50 kits fueron donados por el DIF Estatal y 5 pacientes fueron operados sin colocación de lente.