Entrega de insumos médicos al INDESALUD | Beneficencia Pública Campeche

11.Sep.20. Para seguir fortaleciendo la atención médica en hospitales generales, comunitarios y centros de salud de todo el estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó a la Secretaría de Salud equipamiento e insumos con valor de más de un millón 700 mil pesos, aportados por el gobierno estatal, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP).

Los suministros se destinarán a los 11 hospitales generales y comunitarios del estado, así como a los centros médicos de Tenabo; Poc-Boc, del municipio de Hecelchakán, y Sahcabchén, Bacabchén, Santa Cruz Pueblo y Santa Cruz Exhacienda, de Calkiní. El mandatario ratificó, durante el evento realizado en el almacén central de la Secretaría de Salud, que para su administración la prioridad es brindar servicios de calidad que mejoren las condiciones de vida de las familias campechanas.

 
“La salud es un derecho constitucional y el gobierno tiene la obligación de garantizar su protección, fortaleciendo los servicios hasta en los lugares más apartados; acercar la atención médica brinda tranquilidad y oportunidades de progreso a las familias que menos tienen”, apuntó.
 
En presencia de la titular de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; del director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Santos Castillo, Aysa González entregó al secretario de Salud, José Luis González Pinzón, mobiliario y equipo médico con inversión estatal de 735 mil 570 pesos.
 
La ABP Campeche colaboró con 120 glucómetros digitales para el manejo de pacientes con diabetes, con un valor aproximado de 204 mil pesos.