26.Feb.21. En el mes de octubre de 2015, el Dr. Orlando Alvarado Rivadeneyra recibió su nombramiento como director de la Administración de la Beneficencia Pública estatal de manos del entonces Gobernador, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas.
Continuamos con un breve repaso de las gestiones realizadas en el presente período de labores.
2017
Se otorgaron 2,593 apoyos a personas físicas consistentes en medicamentos, tratamientos y estudios de alta especialidad, con una inversión de ABP Campeche por $4,257,072.25. También se destacan los apoyos otorgados mediante los programas federales “Una rodada de vida” (75 sillas de ruedas), “Para verte mejor” (366 anteojos graduados y 72 kits de lentes intraoculares), “Para comer mejor” (50 dentaduras removibles completas) y “Para oírte mejor” (123 auxiliares auditivos), por un monto aproximado de $1,438,800. Cabe señalar que el Estado de Campeche es de los pocos en el país que opera la totalidad de los programas federales que maneja la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, siendo estos “Para verte mejor” (anteojos de armazón), “Para oírte mejor”, “Una rodada de vida y apoyos funcionales”, “Para sentirme mejor” (prótesis de mama), “Para verte mejor” (lentes intraoculares), “Jornadas protésicas” y “Para comer mejor”.
Mediante la estrategia de Cirugía Extramuros fueron valorados 669 pacientes en los 12 programas que se operan, requiriendo intervención quirúrgica un total de 377 personas.
Se logró Apoyos por $180,000.00 en proyectos de Coinversión realizados en beneficio de 1,210 personas. Se gestionó la donación de equipamiento médico por parte de la fundación internacional Project C.U.R.E. con un valor de $901,476 USD. Dichos equipos médicos beneficiaron al Hospital General de Especialidades, así como a los hospitales de Calkiní, Hopelchén y Ciudad del Carmen, para el cual se está gestionando la donación de un contenedor en 2018.
Así mismo, mediante el programa de Responsabilidad Social, se obtuvo la donación por parte del sector empresarial, de un sistema inteligente de videovigilancia con valor de más de medio millón de pesos, con el cual se benefició al albergue “María Palmira Lavalle” del DIF Estatal.