Cirugía de Fistulas Arterio-Venosas | Beneficencia Pública Campeche
12.Feb.23. Refrendando el compromiso de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, de brindar más y mejores servicios de atención médica gratuita para los campechanos,  se llevó a cabo en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la Segunda Jornada de Construcción de Accesos Vasculares Permanentes: Fístulas Arterio-Venosas Internas”.

El procedimiento que por primera vez se hizo el año pasado, estuvo supervisada por la titular de la SSA, Dra. Liliana Montejo León, y se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Sistema DIF Estatal, la Administración de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud.

La cirugía, que se realizó a cuatro pacientes de los Municipios de Campeche, Escárcega y Hecelchakán, consiste en la unión entre una arteria y una vena por debajo de la piel, convirtiéndose en un conducto seguro que permite una diálisis adecuada y proporcionando un flujo sanguíneo suficiente.

Los cuatro procedimientos los efectuó la Cirujana de Trasplantes, Dra. Norma Barajas Aguirre, en las instalaciones del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en coordinación con el responsable de la unidad de Hemodiálisis, Dr. Pedro Gabriel Dzul Euán y con el apoyo del director de la ABP Campeche, Dr. Orlando Alvarado Rivadeneyra.